Listen

Description

1 Co 1:4-9
✍🏻 El apóstol Pablo luego de saludar a la iglesia, dedica estos versículos para agradecer a Dios por los creyentes de Corinto. E inicia su agradecimiento por la gracia de Dios que habían recibido en Cristo Jesús, por el favor inmerecido, por la obra del Mesías, del Salvador, quién pagó el precio de nuestros pecados y transgresiones, cuyo sacrificio perfecto satisfizo la justicia divina, porque cuando merecíamos la condenación eterna, Dios extendió su gracia y misericordia sobre nosotros y nos rescató, nos regeneró en Él, en Jesucristo.

🙇🏻‍♂️ Pablo da gracias porque en todo habían sido enriquecidos, y toda bendición proviene de Dios; somos salvos por su gracia y nos bendice con dones espirituales y con el conocimiento de Él.

⛪ Esta iglesia de Corinto, abundaba en el conocimiento de Jesús y en dones espirituales, aunque los utilizaban de manera errónea, tenían la vista puesta en ellos y en lo que habían recibido. En el evangelio la cantidad de dones recibidos es irrelevante si no están al servicio de Dios, el propósito de los dones espirituales es para la edificación de la iglesia y para exaltar, para glorificar y honrar el nombre del Señor.

🔥 El ser llamados por Dios, apartados para Él, recibiendo su gracia, su salvación y aún las bendiciones espirituales manifiestas en los dones, debería ser motivación suficiente para vivir vidas santas, aguardando la segunda venida, la manifestación gloriosa de nuestro Señor Jesucristo, cuando nos lleve al hogar celestial.

🤔 Reflexionemos sobre ¿Cómo estamos esperando la venida de Cristo? ¿Realmente estamos anhelando su regreso?

🙌🏻 A pesar de la inmadurez y debilidades de la iglesia de Corinto, Pablo estaba confiado que el que comenzó la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo, como dice Fil 1:6. Estaba seguro de que los creyentes que hemos sido sellados con el Espíritu Santo, tenemos la garantía de Dios en su Espíritu y en su Palabra que Él nos va a confirmar, a perfeccionar, nos va a transformar para que seamos irreprensibles.

🕊️ No estamos solos en el proceso de santificación, tenemos la garantía del Espíritu y fiel es Dios que nos llamó a tener comunión con nuestro Señor Jesucristo.

✝️ En estos versículos, Pablo menciona cinco veces a Jesucristo, para que los Corintios entendiesen que debían quitar la mirada de ellos mismos y de los dones que por gracia habían recibido, y colocarla en Cristo Jesús, el autor y consumador de nuestra fe

🙇🏻‍♀️ Agradezcamos a Dios por su gracia, por su plan y obra redentora en Cristo, por el Espíritu Santo con el cual fuimos sellados. Vivamos en santidad, irreprensibles, apartados para Él en obediencia por gratitud, anhelando la manifestación gloriosa de Jesucristo.