📖 He 5:13-14 afirma: “Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.”
🔥 En la vida cristiana hay etapas de crecimiento, cuando nacemos de nuevo somos como bebés espirituales que necesitan de la leche espiritual no adulterada; pero el alimento sólido es necesario para una persona adulta, haciendo alusión a la madurez espiritual, ejercitando los sentidos espirituales para discernir entre lo bueno y lo malo, para retener lo bueno y desechar todo lo malo, aquello que no contribuye al crecimiento espiritual.
🕊️ El Espíritu Santo es quien nos guía, nos instruye en amor, con ternura, desde la leche espiritual hasta las profundidades de Dios, de la doctrina bíblica contenida en su Palabra. (1 Co 2:12-13). Reflexionemos con cuánta frecuencia le dedicamos tiempo al estudio de la Palabra, para comprenderla y ponerla en práctica, y no sólo para leerla por encima.
🙇🏻♀️ Escudriñemos la Palabra de Dios, meditemos en ella de día y de noche, seamos favorables a la obra transformadora del Espíritu, para alcanzar madurez, para mostrar a Cristo en nuestra vida cotidiana.