✍🏻 El apóstol Pablo continúa su enseñanza sobre la resurrección, identificando la analogía de los cuerpos.
🛐 Explicando que en la creación de Dios existen diferentes tipos de cuerpos entre los animales, sin embargo, a pesar de la diversidad, ellos no fueron dotados de un alma racional e inmortal, por lo que no resucitarán.
🙌🏻 A diferencia del ser humano, que sí experimentará la resurrección, bien sea para vida o para condenación, por lo que no toda carne es la misma.
☀️ Además, hace el apóstol distinción entre los astros, el sol, la luna y las estrellas, cada uno con su forma y gloria, pues Dios creó distintos tipos de cuerpos para que manifestasen Su esplendor en los diversos contextos.
🙌🏻 Así pues, cuando el Señor nos levante, que seamos resucitados, será en un cuerpo glorificado, no de acuerdo a las normas terrenales, sino conforme a la perspectiva divina.
📖 Col 3:4 dice “Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria”
🙇🏻♀️ La Palabra no revela cómo será exactamente el proceso de transformación, ni si tendremos la misma apariencia, lo que sí indica es que podremos reconocernos, que será un cuerpo glorificado, semejante al de Cristo cuando resucitó.