✍🏻 Las palabras “en cuanto a” implica que Pablo pasa a responder una pregunta realizada por los Corintios, en este caso, sobre las ayudas a los necesitados.
🙌🏻 En relación a las ofrendas para los más necesitados, Pablo había enseñado en las otras Iglesias y nos recuerda algunos aspectos a considerar:
📌 Primero, apartar de manera sistemática la ofrenda, cada primer día de la semana, que para la iglesia cristiana representa el domingo.
📌 Segundo, cada creyente debe participar de manera individual y voluntaria, de acuerdo a como haya sido prosperado por Dios, pues todo cuanto tenemos proviene de Él, es por su gracia, aún la posibilidad de trabajar es una bendición de Él.
📌 Tercero, se debe designar una comisión o un comité, que se encargue de la recolección y administración de los recursos. Siempre es importante que no sea una sola persona la que esté a cargo, para evitar tentaciones.
📖 2 Co 9:7 dice “cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”.
🤔 Reflexionemos en la forma en la que estamos ayudando a los necesitados, ¿estamos preparándonos para dar, para ofrendar? ¿hemos reconocido que todo lo que tenemos proviene del Señor?
🙇🏻♀️ El dar ofrenda, debe ser proporcional a lo que del Señor hemos recibido, debe ser puesto aparte y entregado de forma regular, para proveer para las necesidades de otros creyentes.