Listen

Description

📖 Alguna vez has reflexionado acerca de tu hablar, ¿qué dicen tus palabras de lo que hay en tu corazón? Hemos llegado al Salmo 12 y el verso 6 dice “Las palabras de Jehová son palabras limpias, como plata refinada en horno de tierra, purificada siete veces”.

✍🏻 Spurgeon comenta “en el original hay una alusión al proceso purificador más estricto conocido por los antiguos, por medio del cual la plata pasaba al grado de pureza máximo deseado; la escoria era consumida totalmente, y sólo quedaba el metal precioso y reluciente; así, limpio y libre de toda aleación de error o infidelidad es el libro de las palabras del Señor. La Biblia ha pasado por medio del horno de la persecución, el criticismo literario, la duda filosófica, los descubrimientos científicos, y no ha perdido nada...”

⁉️ La Palabra de Dios es confiable, veraz, y las nuestras ¿cómo son?

🛐 Se presume que David escribió este salmo cuando huía de Saúl y le pide al Señor que lo salve, que lo defienda. Mira a su alrededor, y parece que no hay piadosos, los fieles han desaparecido, prevalece el de labios mentiroso, el que engaña a su prójimo, el lisonjero, que elogia, adula para hacer tropezar, que con doblez de corazón, con orgullo halaga al otro para su propio beneficio; exteriormente aparenta servir a Dios, pero las motivaciones de su corazón se inclinan a satisfacer sus deseos carnales de gloria, honra, poder, dinero.

🙇🏻‍♀️ Por la eterna Palabra de Dios somos guardados, en sus promesas todos sus hijos somos preservados para siempre, más al orgulloso, que se jacta en su palabrería, destruirá el Señor. Hoy es día de arrepentimiento, de la abundancia del corazón habla la boca, reflexionemos en nuestro hablar. Que el Señor por su gracia, nos conceda que los dichos de nuestra boca y la meditación de nuestro corazón sean gratos ante su presencia.