🙌🏻 Hemos llegado al final de esta serie de devocionales titulada una carta de amor que edifica, cimentada en el estudio de Primera a los Corintios.
❤️ Sin duda, esta ha sido una epístola que refleja el amor de Dios para cada uno de sus hijos, pues como buen Padre nos exhorta, corrige, disciplina en su amor, con paciencia, para nuestra edificación, para nuestro crecimiento espiritual, para formar el carácter de Cristo en nuestras vidas.
✍🏻 El apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, nos anima a estar firmes y constantes, sin titubear, creciendo en el conocimiento de Dios por su Palabra; nos amonesta a vivir en santidad, propio de nuestra nueva naturaleza en Cristo, aún en medio de una sociedad corrupta e inmoral, porque Dios nos escogió, no por nuestros méritos, sino por su grandeza, por su gracia.
✝️ Por el sacrificio de Cristo nos justificó, santificó y redimió, para que como cuerpo, templo del Espíritu Santo, seamos colaboradores en Su obra con los dones que Él nos ha otorgado, para edificarnos mutuamente en amor unos a otros, pues “el amor nunca deja de ser”, 1 Co 13:8a.
🙇🏻♀️ Reflexionemos en las enseñanzas de esta epístola, perseveremos en el Señor, abundando en el amor a Él y hacia nuestro prójimo ¡Jesucristo viene pronto!