📖 El Salmo 7:1 dice “Jehová Dios mío, en ti he confiado; sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame”. David escribió este salmo a Dios a causa de las calumnias de Cus hijo de Benjamín, y podríamos reflexionar ¿cómo es nuestra actitud en medio de la aflicción? ¿qué hacemos cuando nos calumnian?
🛐 El salmista inicia con una expresión de confianza, tiene su fe, su mirada puesta en el Señor, y en medio de la aflicción la única salida es descansar en la soberana providencia del Dios Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, es entonces cuando se puede experimentar la paz que sobrepasa todo entendimiento.
🙏🏻 David sabía que Dios obra, que Él no es indolente, y en su tiempo se levantará a juzgar y dará la retribución a cada uno por su obra. Si vivimos con esta convicción, hemos de estar seguros al confiar en el Señor, no por nuestros méritos, sino porque somos justificados en Cristo.
🔥 Y describe el salmista al malo, perverso, que maquina iniquidad y ha de caer en su propia trampa. Recientemente leí una frase que decía que Cristo necesitó a Judas para poder llegar a la cruz del Calvario. Todo es parte del plan soberano de Dios, aún el que calumnia o traiciona. Y Jesucristo nos enseñó a orar, bendecir y amar al enemigo (Mt 5:44)
🙇🏻♀️ Podemos confiar en Dios en medio de la aflicción, el buen Pastor que su vida dio para salvarnos tiene cuidado de nosotros cuando andemos en valle de sombra de muerte.