Listen

Description

📖 He 12: 1-2a dice el texto bíblico: “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe”.

✍🏻 El autor del libro a los Hebreos, compara la vida cristiana con una carrera griega, constituyendo un desafío para nosotros, de perseverancia más que de velocidad, considerando además, que tenemos una gran nube de testigos, los héroes de la fe que describe en el capítulo anterior.

🙏🏻 Ahora bien, para correr esta carrera, es necesario despojarnos de todo peso, de todo aquello que estorbe o ensucie el testimonio y la vida espiritual. Así como, del pecado que nos asedia, que considerando el contexto, la incredulidad es la que no permite que se corra la carrera de la fe.

🔥 Para correr con paciencia, con perseverancia, es necesario confiar plena y absolutamente en el Señor, con esperanza en medio del proceso que estemos atravesando, puestos los ojos en Jesús, fijando nuestra mirada en Cristo como la meta

📖 En Fil 3:13-14 Pablo nos dice “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.

🙇🏻‍♀️ Corramos con perseverancia la carrera de la fe, fijando nuestra atención sólo en Cristo Jesús, para mostrarlo en nuestro diario andar.