✍🏻 Luego de exponer las consecuencias de negar la resurrección, el apóstol Pablo afirma la resurrección de Cristo Jesús como primicia de los que durmieron.
📖 La fiesta Antiguo Testamento de las primicias la encontramos en el Lv 23:9-14 donde se debía llevar al sacerdote, el primer día después del día de reposo posterior a la Pascua, una gavilla de las primicias que mecía delante del Señor, como señal de que toda la cosecha le pertenecía a Él.
✝️ Cristo, el cordero pascual, cuya expiación fue perfecta y completa, resucitó al tercer día, es decir, el día después del reposo seguido de la Pascua. La resurrección de Jesús, es la confirmación de que nosotros también resucitaremos, y que la muerte para el creyente es sólo dormir.
🙌🏻 Pues así como por la desobediencia de Adán, entró el pecado y la muerte a la humanidad, en la obediencia de Cristo, en su resurrección, somos vivificados, por su vida tenemos la esperanza bienaventurada de la vida eterna.
🙇🏻♀️ Cristo como primicia, resucitó primero, luego todos los que son de Cristo resucitaremos en su venida, por lo que hemos de vivir conforme a la esperanza futura, en santidad, en obediencia a Dios, agradándole en todo; pues como la cosecha, le pertenecemos a Él.