✝️ Hemos llegado al Salmo 21, y éste es considerado un salmo mesiánico que hace referencia a Cristo. Quien siendo obediente hasta la muerte, resucitó al tercer día de entre los muertos, venciendo a la muerte y el pecado, fue exaltado por Dios hasta lo sumo, le dio un nombre sobre todo nombre. Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, reina triunfante.
👑 Aunque por un tiempo portó una corona de espinas, el Padre ha puesto sobre Él una corona de oro fino. Vive y reina por los siglos de los siglos, eternamente y para siempre. Es grande la gloria, honra y majestad del Salvador. Habita en la presencia del Padre, luego del sacrificio hecho una vez y para siempre, se sentó a la diestra de Dios (He 10:12). En su misericordia no será conmovido (v.2-7).
🔥 El Rey eterno, soberano, triunfante, Altísimo, da a conocer su gracia a sus hijos, pero llegará el día en que sus enemigos, los que le rechaza y/o persiguen a su Iglesia, se encontrarán ante su presencia y recibirán el pago por sus acciones, motivaciones, maquinaciones, siendo expuestos al horno de fuego del infierno (v.8-12). Este aún es tiempo de gracia y misericordia, proclamemos como Juan, arrepiéntanse porque el reino de los cielos se ha acercado, el Rey vive y reina, y se levantará triunfante a juzgar a vivos y muertos.
🙇🏻♀️ Culmina el Salmo 21:13 “Engrandécete, oh Jehová, en tu poder, cantaremos y alabaremos tu poderío”. Ante la majestad de su presencia, de su poder, sólo podemos adorar, exaltar el nombre de nuestro Dios con nuestra vida entera, porque Cristo Jesús, nuestro Salvador, reina triunfante.