✝️ Jesús dijo en Jn 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. En el contexto de este pasaje, el Señor Jesucristo está refiriendo a sus discípulos que sufrirán persecución. La tribulación por causa de Cristo, es un hecho inminente para todo creyente, pero ante tal situación, nos invita a tener paz en Él.
🙏🏻 La paz que sobrepasa todo entendimiento, es aquella que tiene su vista puesta en Jesús, autor y consumador de nuestra fe, que busca las cosas de arriba, el reino de Dios y su justicia, aún a pesar de las circunstancias.
🔥 El Señor no niega la presencia de problemas, afecciones, tribulación, persecución o enfermedad, pero en medio de ello, nuestra paz y gozo se fundamentan en la obra de Cristo que ha vencido al mundo, que es eterna, y no en las situaciones temporales o pasajeras de este siglo.
🙇🏻♀️ Cualquiera sea la circunstancia, nuestra paz está en Jesús. Podemos vivir confiados en Él, por su obra a nuestro favor, porque no cambia, porque su misericordia es nueva cada mañana; para reflejar su carácter en nuestro diario andar.