Listen

Description

✍🏻 El apóstol Pablo continúa exhortando acerca de cómo sobreedificamos en el edificio de Dios, conscientes de que como iglesia, como el cuerpo de Cristo, somos el templo, santuario del Espíritu, morada del Dios Altísimo, por lo que debiéramos desechar toda sabiduría humana para servir a Dios.

🤷🏻‍♂️ Pablo contundentemente dice “nadie se engaña a sí mismo”, es decir, sinceren su condición ante Dios, quien se considera sabio en este siglo, quien cree que es diestro para emplear la filosofía del mundo, mejor deséchela para que llegue a ser sabio. Por supuesto que Pablo no está descartando la preparación o los estudios, pero si la confianza plena en éstos.

📌 La filosofía humanista de este mundo, engrandece al ser humano mientras le da la espalda a Dios, su norte se enfoca en la personalidad, en lo carismático, en el estatus económico-social, así como en los logros obtenidos, bien sea por estudios, prestigio, seguidores en redes. Pero la iglesia depende exclusivamente de Dios, del conocimiento de su Palabra, de la oración ferviente, de la obra de Cristo y la guía del Espíritu Santo. Nuestro fundamento es Cristo, no la filosofía o sabiduría humana.

📖 Pr 9:10 dice “el temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia”

🙌🏻 La reverencia, el conocimiento de Dios, es el principio de la sabiduría, la comunión íntima con el Señor a través del estudio de su Palabra, orando sin cesar, siendo intencionales en la lucha contra el pecado, contra la propia concupiscencia, siendo favorables a la obra transformadora del Espíritu en nuestras vidas, es lo que garantiza que estamos construyendo con oro, plata y piedras preciosas en el edificio de Dios.

🕊️ La sabiduría de este mundo, aunque parezca atractiva y que pudiese dar resultados extraordinarios en poco tiempo, Dios la considera insensatez, astucia y vana, por lo que debe ser desechada. El concepto que el mundo tiene sobre el éxito es totalmente diferente al de Dios; para el Creador debemos ser obedientes a sus preceptos y principios, estar apartados para Él en santidad, porque en Él lo tenemos todo. No hay necesidad de estar haciendo comparaciones, creando divisiones o rivalidades diciendo, yo soy de Pablo, de Apolos o de Cefas.

🛐 El apóstol nos exhorta a quitar la mirada de los hombres y a colocar los ojos en Cristo Jesús, porque en Él estamos completos; por su soberana voluntad nos llama, capacita y prepara para la obra que Él mismo nos ha encomendado; es por su gracia, por su misericordia, por su bondad manifiesta en nuestras vidas que podemos servirle.

📖 La expresión “todo es vuestro”, nos habla de la libertad cristiana que tenemos; y “vosotros de Cristo” de la responsabilidad al usar esa libertad.

🙇🏻‍♀️ Hemos sido libres del pecado y de condenación para vivir en santidad, no como ocasión para pecar puesto que le pertenecemos a Cristo, Él es nuestro Señor, amo, dueño, gobernante absoluto, nosotros somos sus siervos, sus esclavos, que podemos disfrutar la verdadera plenitud de vida, el propósito y significado, cerca de nuestro Creador, en las manos amorosas de nuestro Salvador, a quien sea toda la gloria y honra, por los siglos de los siglos, amén.