🛐 Dice el Salmo 59:9-10a “A causa del poder del enemigo esperaré en ti, porque Dios es mi defensa. El Dios de mi misericordia irá delante de mí”. Saúl había enviado a vigilar la casa de David para que lo mataran (1S.19:11). Y el salmista escribe en medio de tal aflicción, persecución, esperaré en Dios, confía en Él, en Su defensa y misericordia.
🤔 Reflexionemos sobre cómo es nuestra actitud en medio de la prueba, la tormenta, la tribulación, ¿realmente estamos confiando en el Señor, Dios de misericordia, bondad y gracia? o ¿cedemos ante la queja, la murmuración, renegamos de la situación, nos llenamos de ira?
🙏🏻 En la misericordia de Dios somos fortalecidos, vivificados, consolados, perdonados por su gracia, nos perfecciona, afirma, fortalece y establece en medio de los padecimientos (1Pe5:10). El Padre de misericordia, en su amor nos enseña a depender de Él para que podamos concluir junto al salmista:
📖 “Pero yo cantaré de tu poder, y alabaré de mañana tu misericordia; porque has sido mi amparo y refugio en el día de mi angustia. Fortaleza mía, a ti cantaré; porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia” Salmo 59:16-17.