Listen

Description

📖 El salmo 10:16-17 dice “Jehová es Rey eternamente y para siempre; de su tierra han perecido las naciones. El deseo de los humildes oíste, oh Jehová; tú dispones su corazón, y haces atento tu oído”.

⁉️ El salmista inicia su plegaria con una pregunta, “¿Por qué estás lejos, oh Jehová, y te escondes en el tiempo de la tribulación?” (v.1). Podríamos cuestionarnos ¿con cuánta frecuencia tenemos una percepción similar, creyendo que Dios está lejano en la aflicción, tribulación, enfermedad, como que no ve el dolor de su pueblo y no se compadece? Pero la verdad, es que Dios es el Rey soberano, y en Él, hasta las pruebas más difíciles tienen propósito eterno.

🔥 Continúa el salmista exponiendo su petición. En medio del quebrantamiento, al ver la maldad del malo, le pide a Dios, levántate, alza tu voz, en otras palabras, Señor haz algo, pareciera que el mal está venciendo sobre el bien.

✍🏻 De acuerdo a los comentaristas, este salmo hace una descripción detallada sobre la mente, costumbres, obras, palabras, sentimientos y destinos del impío; aunque pareciera que tiene todo bajo su control, Dios sigue siendo el Rey soberano, poderoso, eterno.

🙏🏻 El Señor no es ciego, ni ha escondido su rostro ante el sufrimiento de su pueblo, es Rey eternamente y para siempre, escucha el clamor de sus hijos, oye el deseo de los humildes, porque un corazón contrito y humillado no despreciará Él.

🙇🏻‍♀️ Confiemos en nuestro Dios, nuestra fe y esperanza esté en Él, porque es Rey para siempre, porque es soberano, porque escucha la oración de sus hijos. Más allá de las circunstancias, de lo que podemos ver, que nuestra mirada esté puesta en Cristo Jesús, autor y consumador de la fe.