🙏🏻 Fuimos rescatados de las tinieblas a la luz admirable de Dios, para ser testigos, para anunciar, para proclamar la verdad de Dios, y ello amerita vivir en esa verdad. Cristo, el Verbo encarnado, la Palabra encarnada, es la verdad (Jn 14:6 y 17:17).
📖 Pr 12:22 dice el texto bíblico: “los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento”. Dios es verdad, no hay engaño en su boca (Is53:9) por lo que es intransigente en cuanto a la falta de veracidad.
🔥 Para el Señor: decir mentiras, la pesa falsa, copiarse en un trabajo o examen, hacer trampa en la declaración de impuestos, el negocio falso, la manipulación, adulación, lengua lisonjera, estrategias basada en mentiras, la mal llamada viveza criolla, son similares a la idolatría, Dios no lo tolera, son abominación, lo detesta, es una ofensa ante su presencia.
♥️ Pero los que andan en verdad son su contentamiento, son amados por Él, pues Dios se deleita en la verdad, Él es veraz. La vida cristiana es real, impacta todo lo que somos, y por consiguiente, todo lo que hacemos.
🛐 Una cualidad que debe distinguir al hijo de Dios, es vivir en la verdad, ante un mundo corrupto, corrompido por el pecado, cuyo príncipe es el padre de mentira. No hay zona intermedia, no existen las mentiras blancas, el Espíritu Santo nos guía a la verdad, no al uso de estrategias engañosas o de manipulación.
🙇🏻♀️ Para ser testigos veraces, para mostrar a Cristo en nuestro diario andar, es necesario vivir conforme la verdad de Dios, a su Palabra, guiados por su Santo Espíritu.