📖 El Salmo 6:8-9 dice “Apartaos de mí, todos los hacedores de iniquidad; porque Jehová ha oído la oración de mi lloro. Jehová ha oído mi ruego; ha recibido Jehová mi oración”.
🛐 El salmista inicia este salmo clamando misericordia, no se rehúsa a la reprensión, pero apela a la bondad de Dios. Conoce que ha pecado contra un Dios bueno, justo, santo, que merece el castigo de su ira, pero también ha experimentado la misericordia divina. Gracias Padre porque no nos has pagado conforme a nuestras rebeliones sino a tus muchas misericordias. (Sal 103:8-10)
🔥 El arrepentimiento genuino se caracteriza por la convicción de pecado, haber ofendido al Dios bueno. David ha experimentado el pesar de su pecado, su cuerpo y alma están abatidos, angustiados; y no se trata solo de lamentarlo como una simple expresión externa. El arrepentimiento nos lleva a apartarnos del pecado con la confianza de que Dios escucha la oración, y un corazón contrito y humillado no despreciará Él.
🙏🏻 Dios escucha la oración de su pueblo, una expresión que nos da seguridad, esperanza, confianza en Él.
🙇🏻♀️ Hemos de acercarnos con un corazón contrito y humillado, reconociendo nuestra debilidad, nuestra necesidad, nuestra pequeñez ante la grandeza de Su majestad, en su presencia, por los méritos redentores de Cristo, porque Dios escucha nuestra oración. (Te invito a leer el salmo completo)