🙏🏻 Qué maravilloso propósito tenemos en Dios, nos amó, rescató, salvó, nos atrajo hacia Él, para que podamos anunciar sus virtudes, y aún hoy, Él sigue obrando en nuestras vidas, su Santo Espíritu nos guía a toda verdad, nos transforma a través de su Palabra.
📖 Ef 4:22-24 dice: “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”
🧥 El Señor nos exhorta a deshacernos de la vieja naturaleza caída y pecaminosa, para que nos vistamos de la nueva naturaleza que Él mismo nos ha proporcionado en Cristo como resultado de la regeneración. Tal como cuando nos cambiamos de ropa, nos quitamos la sucia y nos colocamos una ropa nueva, limpia, pero...
🕊️ Esto no es posible con nuestras propias fuerzas, el proceso de cambio, de transformación, es obra del Espíritu en nosotros, que por supuesto involucra nuestra voluntad, pues mientras estemos en esta vida, tendremos que luchar intencionalmente para que el viejo hombre no nos controle.
🔥 El Espíritu Santo a través de la Palabra de Dios, es quien renueva nuestra mente, nuestras estructuras de pensamiento y actitudes, para revestirnos de la naturaleza creada según Dios a su imagen, por la justicia de Cristo imputada a nosotros, consecuente con el carácter santo de Dios.
🤔 ¿Estamos viviendo de acuerdo a esta realidad? ¿somos consecuentes con la nueva vida que hemos recibido en Cristo?
🙇🏻♀️ Hoy, Dios sigue obrando en la vida de cada creyente, escudriñemos las Escrituras cada día, meditemos en ella de día y de noche, dispongamos nuestro corazón siendo favorables a la obra transformadora del Espíritu e intencionales en la lucha contra nuestra propia concupiscencia, oremos en todo tiempo.