🛐 Así como un atleta requiere de esfuerzo, disciplina y constancia en la práctica para optar por ganar una medalla; un músico del estudio diario de su instrumento; un profesional de la actualización continua; así también, para crecer espiritualmente es necesario ejercitarse en las disciplinas espirituales, tales como, la oración, el estudio continuo de la Palabra de Dios, la alabanza, el ayuno, entre otros.
✝️ Cristo durante su ministerio terrenal, dedicó tiempo a las disciplinas espirituales, dice la Palabra que ayunó cuarenta días antes de empezar su ministerio, se apartaba regularmente a orar, conocía las Escrituras, cantaba himnos. Y nosotros, ¿Cuánto tiempo le dedicamos a las disciplinas espirituales?
📖 1 Ts 5:17 dice “orad sin cesar". Es importante orar en todo tiempo y lugar, con un corazón dispuesto a escuchar y no solo a pedir.
📖 Jesús dijo en Jn 5:39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”. Es importante el estudio diario de la Palabra de Dios, para conocerlo y con la obra del Espíritu Santo crecer espiritualmente.
🙇🏻♀️ Dios quiere pasar tiempo con nosotros, ejercitemos las disciplinas espirituales para mantener una comunión íntima con Él, para crecer espiritualmente, para mostrar a Cristo en nuestro diario andar.