Listen

Description

🙏🏻 Muchas pueden ser las causas del alma abatida, angustiada, que vive en desasosiego, tal vez la enfermedad, problemas familiares, económicos, laborales, la persecución, la incertidumbre de no saber qué pasará mañana, cómo se resolverá la situación. Pero el salmista nos invita a considerar que el único refugio es Dios.

🔥 Dice el Salmo 62:8 “Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio”. En otras palabras, confía en Dios rinde delante de Él tu vida, tu corazón, no te impacientes, espera, Él está en control, es soberano y es el único refugio.

⛰️ David había huido a causa de Saúl, y le tocó refugiarse en cuevas de piedra para no ser alcanzado por su enemigo. Y compara ese lugar que ofrecía seguridad, descanso, protección temporal, con el Señor que nos proporciona seguridad, descanso, protección divina, Él es el refugio eterno de nuestra alma.

📖 “En Dios solamente está acallada mi alma; de él viene mi salvación. Él solamente es mi roca y mi salvación; es mi refugio...” dice el Salmo 62:1-2.

✝️ Vano es confiar en el hombre, en la violencia o las riquezas, porque sólo Dios es poderoso, grande y misericordioso. Por muy difícil que parezca la tormenta, vivamos con los ojos puestos en Jesús, autor y consumador de nuestra fe, aprendamos a depender de Dios.

🙇🏻‍♀️ Ciertamente, muchas son las aflicciones del justo, pero la salvación es del Señor. Confiemos en Él, anclemos nuestras vidas en Dios, Él es la roca eterna de nuestra salvación, nuestro pronto auxilio, nuestra fortaleza, torre fuerte, el único refugio.