⁉️ Cuando hay derrumbes o desastres naturales, los gobiernos preparan espacios para acoger a todos aquellos que han sufrido pérdidas materiales. Pero, cuando se abate el espíritu, ante la angustia del alma, ¿dónde está tu refugio? El Salmo 11:7 dice “Porque Jehová es justo, y ama la justicia; el hombre recto mirará su rostro”.
🙏🏻 El rey David experimentó el fuego de la prueba, y en medio de la adversidad afirmó “en Jehová he confiado” (v.1). No existen razones para huir, pues nuestro Dios omnipotente, majestuoso, que todo lo conoce y examina, está en su santo templo, sentado en su trono de gloria, Él es nuestro alto refugio y fortaleza.
🔥 Dios prueba al justo. Hemos sido justificados por la fe en Cristo, por su obra redentora, Él tomó nuestro lugar y Dios nos ve a través de su sacrificio, por la fe en Él tenemos acceso al trono de la gracia por los méritos redentores de Cristo Jesús. Sin embargo, la fe debe ser sometida a prueba, así como el oro se prueba con fuego, para que sea hallada en alabanza (1 Pe 1:7).
🛐 Y es precisamente en el tiempo de la prueba que Él se glorifica en nuestras vidas como nuestro refugio, nuestro escondedero fiel, proporcionándonos la paz que sobrepasa todo entendimiento, dándonos seguridad, consuelo, fortaleza, descanso en Él, nos cuida, guarda y protege en su amor.
🙇🏻♀️ Confiemos en el Señor, Él es justo y nos ha justificado en Cristo para que andemos en santidad, para que vivamos en rectitud, porque Él tiene cuidado de nosotros, es nuestro Ayudador, nuestro refugio.