🙏🏻 El Salmo 24 inicia declarando “de Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan. Porque él la fundó sobre los mares, y la afirmó sobre los ríos” (Sal 24:1-2). Nuestro Dios Creador, Eterno, es Rey sobre toda la tierra, todo fue creado por Él y para Él (Col 1:16). Nada escapa de su soberanía, Él está en control de todas las cosas.
✝️ Al ver la majestad de gloria, David agrega: “¿Quién subirá al monte de Jehová? y la respuesta no se hace esperar, “El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño”(v.4). Sólo Cristo cumple estas características, porque nadie puede subir al cielo, sino el que descendió del cielo (Jn 3:13), y en su sacrificio hecho una vez y para siempre, somos limpios de pecado, aceptos ante el trono de la gracia, su Santo Espíritu nos santifica y perfeccionan. (He 10:14-22)
🔥 El salmista hace una pregunta en la cual deberíamos reflexionar: ¿Quién es este Rey de gloria? ¿realmente conocemos a este Rey eterno? Nuestro Dios, grande, poderoso, fuerte, valiente, es el Señor de señores, es el Rey de Reyes, el Rey de Gloria, ante cuya presencia toda rodilla se doblará, Él es el Padre eterno, amoroso, que envió a su Hijo para salvarnos, no hay otro como Él, nadie puede hacerle frente.
🙇🏻♀️ Adoremos a nuestro Dios, el Rey de gloria, que nuestra vida entera sea de olor fragante ante su presencia.