📖 Mt 1:23 dice el texto bíblico “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es Dios con nosotros”. El Ángel citó Is 7:14 a José para explicar la concepción de María, la cual estaba desposada con él. Ella era una joven virgen que responde en Lc 1:34 no había conocido varón. La concepción y nacimiento virginal de Jesús, había sido profetizado unos 400 años antes de su cumplimiento, y esta es la razón que explica que Él es 100% Dios y 100% hombre.
🔥 El resplandor de luz, esperanza para la humanidad envuelta en tinieblas y perdida en pecados; el milagro más grande que dividió la historia en antes y después de Él, El Mesías, El Salvador, se encarnó. El Hijo de Dios se humanó, se hizo hombre para acercarse a nosotros.
✝️ Cristo Jesús es Dios con nosotros, un mensaje pertinente para nuestros corazones hoy. El Dios Altísimo, Santo, poderoso, justo se humanó para acercarse a nosotros, para atraernos hacia Él, para salvarnos. Jn 1:14 describe “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”.
🙇🏻♀️ Dios está cercano, su presencia es real en nuestras vidas gracias a los méritos redentores de Cristo. Acerquémonos confiadamente ante el trono de la gracia, para hallar gracia y oportuno socorro. Que en esta navidad podamos crecer en confianza y dependencia de Él: Jesús, nuestro Dios, es con nosotros, Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno y Príncipe de Paz.