📖 El Salmo 4:8 dice “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado”. David inicia este salmo clamando a Dios, pidiéndole que responda su oración. Recuerda la fidelidad de Dios en tiempos pasados y exclama “ten misericordia de mí” (v.1)
🤔 ¿Cuántas veces hemos visto la mano de Dios obrando y recordamos sus maravillas, como nos salvó, nos rescató, ha sido fiel, y aún así, no descansamos en Él cuando la aflicción toca la puerta?
🔥 El salmista continúa exhortando a sus enemigos al arrepentimiento, “temblad y no pequéis” (v.4), no busquen ver para creer. La verdadera paz se experimenta cuando andamos por fe, creyendo en el Señor que está en control, a pesar de no entender las circunstancias. Solo entonces, disfrutaremos del gozo de su salvación, que es mucho mejor que las posesiones materiales del impío.
🙏🏻 “En paz me acostaré”, solo quien conoce realmente a Dios, confía en su soberana providencia, renuncia a toda guardia personal de sí mismo, puede descansar en el Señor, abandonando toda carga, toda ansiedad, angustia, en las manos de Dios, porque en Él y sólo en Él, podemos vivir confiados.
📖 1 Pe 5:7 dice “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” ¿En quién está puesta tu confianza? ¿puedes descansar confiando en Dios? ¿has echado toda ansiedad, toda carga, problema en Él? ¿confías en su cuidado?
🙇🏻♀️ Te invito a leer el salmo completo y reflexionar en un mensaje. Descansemos en el Señor, coloquemos nuestra confianza en Él, porque Él tiene cuidado de nosotros.