📖 El Salmo 40:1-5 dice: "Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová. Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira. Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; y tus pensamientos para con nosotros, no es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, no pueden ser enumerados".
🛐 Ser pacientes es difícil porque a menudo va en contra de nuestras expectativas y deseos de resultados inmediatos. Esto es particularmente cierto cuando se trata de esperar en el Señor, y su agenda no coincide con la nuestra. En tales situaciones, es importante recordar que siempre es mejor esperar en Él. Las bendiciones vendrán en el momento de Dios cuando nos neguemos a adelantarnos a su voluntad.
🙏🏻 Pedimos al Señor lo que creemos que necesitamos, basándonos en nuestra limitada información. Pero el entendimiento de Dios es infinito. A veces, dice “no” a nuestras peticiones. En otros casos, puede ajustar nuestro deseo para que coincida con el suyo. Y, a veces responde de una manera que no se parece en nada a lo que pedimos, pero que será justo lo que necesitamos. Un corazón sumiso acepta la suave reorientación del omnipotente Padre celestial, al reconocer que Él siempre tiene la razón.
🙇🏻♀️ Esperar con paciencia en el Señor fortalece nuestra fe en Él, pues nos ayuda a descansar en su amoroso cuidado y a aceptar que todo lo que nos da es lo mejor. También es un testimonio para los demás, que ven su cuidado y su fidelidad hacia nosotros, y pueden decidir poner su confianza en Él.
Tomado del ministerio En Contacto, escrito por el Dr. Stanley