Santiago 2:18-26
✍🏻 Santiago viene explicando que la fe sin obras es muerta, pues ¿De qué sirve, en qué aprovecha, qué beneficio hay en decir que se tiene fe en Dios, si esta no se manifiesta, no se evidencia a través de las obras en medio de los padecimientos, tribulación y prueba?
🙌🏻 La fe viva, genuina, bíblica, no es sólo un asentimiento intelectual, o una aceptación del conocimiento intelectual de la Palabra de Dios, sino también va a producir una transformación en la vida del creyente, que se va a evidenciar a través del testimonio, por medio de las obras.
📌 Santiago coloca como ejemplo a Abraham y a Rahab, dos personajes bíblicos cuya fe se evidencia por medio de la obediencia al mandato divino, dando fruto en las obras.
🙌🏻 La enseñanza de Santiago es que la fe viva soporta las pruebas, vence la tentación, se guarda sin mancha del pecado, es obediente a la Palabra de Dios, es oidora pero también hacedora de la Palabra, no tiene favoritismos o preferencias entre sus semejantes y además, se va a evidenciar a través del fruto, en la buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviesemos en ellas.
🎞️ Puedes ver el vídeo en mi canal de Youtube.
Dios les bendiga!