📖 El Salmo 2:11-12 dice “Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían”.
✝️ El Salmo 2, es un salmo mesiánico que hace referencia a Cristo. En los primeros versículos, el salmista describe la reunión de aquellos que acuerdan rebelarse contra el Hijo de Dios. Se amotinan las gentes contra Jehová y su ungido para deslastrarse del mandato divino. Pero Dios se reirá de ellos, el Soberano hará justicia en el furor de su ira.
🙏🏻 Nosotros éramos como esos pueblos enemigos de Dios, estábamos muertos en delitos y pecados, expuestos a la ira divina, pero por su gracia, amor y misericordia, Dios nos ha justificado en Cristo, por la fe somos bienaventurados al confiar en Él, tenemos comunión con el Señor. Y en respuesta, el salmista nos exhorta a honrar a Dios.
🔥 ¿Y cómo no rendir honra, honor, gloria a Aquel que su vida dio por nosotros, que hizo todo lo que había que hacer para salvarnos?
🛐 Somos hijos de Dios por su gracia salvadora, llamados a honrar su Nombre con nuestra vida entera, que nuestro diario andar sea una expresión de adoración, de olor fragante ante su presencia, de servirle con temor reverente, en agradecimiento con alegría, en obediencia reverente a su mandado.
🙇🏻♀️ Te invito a leer el salmo completo y honremos juntos al Señor; porque Él es Dios; porque es el único que merece la gloria y la alabanza; porque es soberano y porque nos rescató para anunciar sus virtudes.