🛐 Los creyentes hemos sido comprados por Dios a un alto precio, la sangre de Cristo derramada en la cruz del Calvario, convirtiéndonos en miembros de Cristo, siendo llamados a presentar nuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, como dice Ro 12:1.
⛪ Sin embargo, algunos cristianos corintios habían pasado por alto el llamado a la santidad excusándose en la libertad cristiana, usándola como ocasión para pecar, no veían nada de malo en participar de la inmoralidad sexual de la ciudad. En Corinto se encontraba el templo a Afrodita que contaba con más de 1000 sacerdotisas que eran prostitutas, y parte del ritual incluía las relaciones sexuales, era común entonces, que algunos que se hacían llamar religiosos, tuvieran relaciones con estas prostitutas siendo esclavos del pecado, de sus deseos y pasiones.
🕊️ Es incongruente pensar que el Dios Santo sería permisivo con el pecado. Pablo exhorta la actitud de los tales diciéndoles que el que se une a una ramera un solo cuerpo es con ella, haciendo referencia a Gn 2:24, el relato de la creación que contempla el plan original de Dios para el sexo, dice el texto bíblico “por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”
🙌🏻 El diseño original de Dios para las relaciones sexuales, para la entrega es que fuese dentro del matrimonio. Pero cuando el hombre desobedeció en su intento de independizarse del Creador, se degeneró espiritualmente trayendo consigo la decadencia moral y social.
📌 Resultando en la inmoralidad sexual representada en las fornicaciones, adulterios, prostitución, pornografía, homosexualidad, transexualismo, bestialismo, pedofilia, pederastia, las relaciones libres de tres o más personas, el sexo casual, la lujuria, la lascivia y aún la sensualidad; que hoy, tal vez se ven como algo normal, pero ante los ojos santos del Creador es desaprobado; en el v.10 de este capítulo 6 dice que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
✝️ El mensaje de Jesucristo hoy, es el mismo de hace 2000 años, arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado. El consejo del apóstol ante tal situación es huir de la tentación, como José que huyó cuando la esposa de Potifar lo asió para que tuviese relaciones sexuales con ella.
🔥 Hay un refrán popular que cita que quien juega con fuego, termina quemándose. No se trata de demostrar ser valiente e intentar resistir, pues al jugar o coquetear con la tentación, muchos han caído, terminan cediendo ante el pecado, se trata de apartarse del pecado, de huir de la tentación, siendo intencionales en la lucha contra la propia concupiscencia, porque el que fornica contra su propio cuerpo peca.
👀 Y esto no quiere decir que la inmoralidad sexual es peor que cualquier otro pecado, pues a los ojos de Dios todos los pecados son iguales, pero mientras que los demás pecados atentan contra el alma y el espíritu de la persona, la inmoralidad sexual repercute también en su cuerpo.
🙇🏻♀️ A pesar de que la cultura, la sociedad, aprueba y aún promueve todo tipo de inmoralidad sexual, como cristianos, hijos de Dios, comprados por la preciosa sangre de Cristo derramada en la cruz del Calvario, hemos sido salvos para ser santos, apartados para Dios del pecado. Como miembros del cuerpo de Cristo, huyamos de la tentación, con los ojos puestos en Jesús, perseveremos en la fe, pues al estar en el Señor un espíritu somos con él.