Listen

Description

Hebreos 8: 1-5:
⛺ Dios dió instrucciones a Moisés para que construyera el tarbenáculo, le suministró un modelo del original que se encuentra en el cielo, siendo figura de Cristo, era una tienda dividida en dos espacios:
📌 El lugar santo donde había: el candelero de oro (figura de que Cristo es la luz del mundo), la mesa de los panes de la proposición (muestra a Cristo como el pan de vida) y el altar de oro para ofrecer incienso (símbolo de la oración, habla de que Cristo intercede por nosotros siempre).
📌 El lugar santísimo, en el cual estaba:
‌ El arca del pacto donde se guardaba la tabla de los diez mandamientos que Jesús vino a cumplir a cabalidad satisfaciendo la ira de Dios por el pecado, el maná, figura de que Cristo es el pan que descendió del cielo y la vara de Aarón que reverdeció, nos habla de la resurrección del Señor. El arca estaba cubierta por una tapa llamada propiciatorio con dos querubines de oro sobre ella.
‌El sumo sacerdote entraba al lugar santísimo una vez al año, rociaba el propiciatorio con la sangre del animal, representación del sacrificio perfecto de Cristo como el cordero inmolado
‌Aquí moraba la shekinah, la presencia de Dios.
📌 Había un atrio que rodeaba el tabernáculo, allí estaban: el altar de bronce, donde se realizaban todos los sacrificios y una fuente con agua para la purificación, donde los sacerdotes debían lavarse.
🤔 Todo esto, ¿Por qué es pertinente a nuestras vidas?
✝️ Solo el sumo sacerdote una vez al año entraba al lugar santísimo, pero cuando Jesús murió, el velo o cortina que separaba al lugar santo del santísimo, se rasgo en dos de arriba hacia abajo, Él había abierto el camino a través de Él, para llegar a la misma presencia de Dios
🛐 Adoramos a Dios cuando oramos, nos alimentamos de Su palabra y vivimos a la luz de Su presencia en obediencia a Él.
🤔 ¿Es realidad Cristo en nuestras vidas? ¿Estamos conscientes de Su presencia?
🙌🏻 Hagamos una pausa y sentémonos a los pies de Jesús como María, permitamos que se convierta en una realidad en nuestras vidas.
🕊️ Cristo está en los cielos intercediendo por nosotros, acudamos a Él para confesar nuestro pecado y problemas, permaneciendo en la presencia del Salvador viviente.
❤️ Disfrutemos de su amor, salvación y cuidado, entonces, vigilaremos nuestra conducta, para agradar a aquel que se entregó por nosotros.
☁️ Jesús sirve en el verdadero tarbenáculo del cielo, Él ha convertido el trono de Dios en un trono de gracia y a nosotros se nos ha ofrecido acudir con la certeza y confianza que Él se encuentra allí.