Listen

Description

Hebreos 9: 27-28:
📌 Después del pecado de Adán y Eva, se dispuso para todos los seres humanos la muerte física y después de ella el juicio.
🤔 ¿Cómo será esto?
📌 Sólo hay dos lugares dónde se puede encontrar nuestro pecado:
🙆🏻‍♀️ Sobre nosotros, sobre nuestras cabezas: Si no hemos aceptado el sacrificio de Cristo, si Él aún no es nuestro redentor, solo queda un justo juicio divino, donde se mostrarán las obras realizadas para descubrir que no son suficientes para satisfacer la ira divina por el pecado, y el resultado será la condenación eterna o muerte segunda. Si el pecado sigue siendo una carga sobre nosotros, no hay medio humano por el cual pueda ser removido.
✝️ Sobre Cristo: si hemos decidido aceptar Su sacrificio, que sea nuestro redentor, que va más allá de una oración, es permitirle gobernar por completo nuestras vidas, que en obediencia nos sometamos a su autoridad, entonces Él imputará en nosotros Su justicia. Igualmente, nuestras obras serán juzgadas pero para recibir recompensa
📖 El autor explica que en la segunda venida de Cristo, Él vendrá como ese juez justo, no para tratar el pecado, porque ya se ofreció en sacrificio la primera vez que vino; sino, ahora viene a salvar a los que le esperan, completar la salvación, refiriéndose a la vida eterna.
🙇🏻‍♀️ Aquellos que permanezcamos fieles hasta el fin, confiando esperando y viviendo para Él, recibiremos como recompensa Su salvación, la vida eterna, nos va a guardar en ese juicio.