👑 El rey David había experimentado la traición, aquel a quien consideraba su amigo se había aliado con su enemigo. Y en medio del dolor, de la angustia, del temor, escribe: “Escucha, oh Dios, mi oración, y no te escondas de mi súplica”. Salmo 55:1
🔥 Con frecuencia, atravesamos por situaciones similares, cuando miramos alrededor parece que no hay nadie en quien confiar, que estamos solos en la prueba o dificultad. Pero hay un refugio seguro: Dios. Podemos clamar a Él, presentar nuestras vidas y circunstancias a Él en oración.
🛐 David enfatiza su situación y describe incluso que quiere huir de ella para descansar, pero a medida que nos entregamos en adoración a Dios, y dice el texto que “tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré” (v17a), entonces, crecemos en confianza y experimentamos Su paz.
📖 Termina el Salmo: “Echa sobre Jehová tu carga, y él té sustentará; no dejará para siempre caído al justo” Salmo 55:22.
🙇🏻♀️ Cualquiera sea la circunstancia, acudamos al Señor en oración, porque su yugo es fácil y ligera su carga. Confiemos en Él, acerquémonos a Su presencia para hallar el descanso, el oportuno socorro que nuestra alma necesita.