Listen

Description

🙏🏻 Hemos sido llamados, rescatados por Dios en Cristo, para que podamos reflejar el amor y perdón del Padre a través de nuestro testimonio, mostrando a Cristo Jesús en nuestras vidas, en nuestro trato con los demás.

📖 Mt 8:1-3 narra el texto bíblico: “Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo; Quiero, sé limpió. Y al instante su lepra desapareció”.

🛐 El Señor Jesús había culminado las enseñanzas que conocemos como el Sermón del Monte, que se encuentran registradas en los cap. 5-7 de Mateo. Mucha gente le seguía, pero se detuvo, mostró compasión por un hombre leproso.

✝️ En medio de la multitud, reconoció la necesidad de este hombre, que probablemente tenía años enfermo, pero más allá de las consecuencias físicas de la lepra, se encontraban el aislamiento, soledad, humillación, la desesperanza e incluso el menosprecio, pues muchos creían que la enfermedad era consecuencia de un pecado oculto.

🔥 Jesucristo se detuvo, tuvo compasión, le mostró misericordia y piedad, le sanó de la lepra y aún le tocó, le restituyó su dignidad. La enfermedad desapareció por Su palabra, pero la soledad fue tratada por su toque.

⏳ Hoy, existen muchos que viven aislados, que callan por temor al rechazo, que en medio de la multitud llevan vidas solitarias ¿Cómo estamos mostrando la compasión de Cristo? ¿somos sensibles al dolor y sufrimiento del otro? Ro 12:15b nos exhorta “Llorad con los que lloran”

🙇🏻‍♀️ Reflejemos la compasión de Jesús hacia quienes nos rodean, seamos sensibles a la necesidad, al sufrimiento del prójimo, mostremos el amor y misericordia que hemos recibido, hagamos un alto en la ocupada agenda, acompañemos al otro en medio del dolor.