Listen

Description

📖 Dice la palabra del Señor: “Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, y tu fidelidad alcanza hasta las nubes. Tu justicia es como los Montes de Dios, tus juicios, abismo grande. Oh Jehová, al hombre y al animal conservas. ¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas", en el Salmo 36:5-7.

🛐 Es eterna la misericordia de nuestro Dios, tan grande que no puede ser medida. Cuán hermosa es la misericordia del Señor, no nos pagó conforme a nuestras rebeliones, por ella no hemos sido consumidos, es ella la que nos lleva a la cruz del Calvario para experimentar la gracia salvadora y el amor inagotable del Salvador. Gracias Padre por tu misericordia que se renueva cada mañana sobre nuestras vidas.

📌 David contrasta la misericordia divina con aquel que es malo, que no considera a Dios, el tal, vive sin temor reverente al Creador, se considera muy importante ante sus propios ojos, maquina y planea maldad, sus palabras son iniquidad y engaño. Su atención, sus motivaciones están inclinadas hacia el pecado: lascivia, codicia, ambición, crueldad.

⁉️ Reflexionemos en nuestro corazón, si andamos de acuerdo a la misericordia y bondad de Dios, o nuestras intenciones están motivadas hacia el pecado. ¿Vivimos con temor reverente al Señor o sólo hacemos una profesión verbal de fe? ¿Andamos en camino de santidad y rectitud?

🙇🏻‍♀️ Contemplemos a Dios, pues el Señor ha extendido su misericordia a los que le conocen y su justicia a los rectos de corazón (v10).