🙏🏻 La oración como medio de comunicación con Dios, no se basa solo en pedir, también es para exaltar los atributos de Dios, para dar gracias, para interceder por otros, para escucharlo, para tener comunión con Él.
🗣️ Tal como una conversación que sostenemos regularmente con familiares, amigos, pareja, que nos permite conocer a esa persona; así la oración, es una disciplina que junto al estudio de la Palabra nos permite conocer a Dios.
📖 Pero ¿cómo debemos orar? Ef 6:18 dice “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”
🔥 Debemos orar de manera continua, en todo tiempo, sin cesar, en comunión constante con nuestro Señor, aún cuando estamos realizando nuestras actividades diarias; estando alertas, atentos, velando en ello, no distraídos pensando en otra cosa; reconociendo los tiempos; intercediendo por otros.La oración debe ser dirigida al Padre, en el nombre de Jesús y en el poder del Espíritu Santo.
🛐 Alguien comentó una vez “la oración no es hacer la voluntad del hombre en el cielo, sino hacer la voluntad de Dios en la tierra”.
⁉️ Reflexionemos sobre ¿cuánto tiempo le dedicamos a la oración? ¿estamos perseverando en ella? Y ¿qué dicen nuestras oraciones?
🙇🏻♀️ Dediquemos tiempo a la oración, acerquémonos confiadamente al trono de la gracia, apartemos un lugar para el devocional personal, pasemos tiempo con nuestro Dios, Él es nuestro mejor amigo y anhela escucharnos y hablarnos para poder reflejar a Cristo en nuestro diario andar.