📖 El Salmo 3:8 dice: “La salvación es de Jehová; sobre tu pueblo sea tu bendición”. El rey David escribió este salmo cuando huía de la rebelión de su hijo Absalón, declarando que muchos son sus enemigos, sus adversarios se habían multiplicado diciendo que no había para él salvación en Dios. Pero el salmista confía en el Señor en medio de la persecución, pues Él es escudo alrededor de los que le temen, sus hijos pueden descansar seguros en su soberana providencia.
🙏🏻 Jesucristo enseñó en el Sermón del Monte, que somos bienaventurados cuando por su causa padecemos persecución, afrenta, se levantan como enemigos contra nosotros (Mt 5:11). Pablo escribió que todo nos ayuda para bien como creyentes, pues nada nos puede separar del amor de Dios en Cristo Jesús (Ro 8:28). Y sabemos que todo sufrimiento por causa de Cristo, en su tiempo dará fruto del Espíritu.
🙌🏻 Podemos unir nuestras voces al salmista y proclamar que la salvación es del Señor, confiados, descansando en Él, en su soberanía, pues nada hay que escape de su control, podemos esperanzados en Dios afirmar, que su bendición es sobre su pueblo. No seremos probados más allá de lo que podemos soportar y juntamente con la prueba Él nos da la salida.
🙇🏻♀️ Cualquiera sea la circunstancia, problema, enfermedad, tribulación, dolor, sufrimiento, confiemos en Dios, descansemos en su presencia, en su soberana voluntad, para experimentar la paz que sobrepasa todo entendimiento, pues la salvación es el Señor. (Te invito a leer el salmo completo).