📖 Como consecuencia de hacer la voluntad de Dios, que es crecer en el proceso de santificación, se produce la verdadera adoración. Jesús le dijo a la mujer samaritana en Jn 4:23-24 “Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.
🛐 La palabra que Jesús utiliza para adoración se traduce como postrarse, inclinarse, hace referencia a vivir rendidos ante la presencia de Dios en obediencia. Y destaca dos características que el Padre buscan en la adoración. Primero, que sea en espíritu, es decir, como consecuencia del nuevo nacimiento como obra del Espíritu Santo que nos guía al arrepentimiento y por la fe tenemos nueva vida en Él.
🔥 La segunda característica de la verdadera adoración, es en verdad, esto significa que se manifiesta en la verdad de Dios que es Cristo, pues Él dijo Yo soy el camino, la verdad y la vida. De tal forma, que la adoración debe ser cristocentrica y estar cimentada en la Palabra de Dios, pues su Palabra es verdad. Jn 17:17 dice “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”
✝️ Cristo Jesús es el máximo ejemplo de la verdadera adoración, pues fue obediente hasta la muerte, es Dios, tiene la vida de Dios, y Él es la verdad. Exhortándonos a ser como Él, a vivir en obediencia y santidad de la verdad, que en todo lo que hagamos sea Dios glorificado, sea Cristo y su Palabra el centro de nuestra existencia.
🙇🏻♀️ Para hacer la voluntad de Dios, creciendo en santidad, es necesario vivir en el Espíritu, en obediencia, cimentados en la Palabra de Dios, siendo adoradores en espíritu y en verdad, mostrando así a Cristo Jesús en nuestro diario andar.