Listen

Description

📖 1 Ts 5:16-18 dice el texto bíblico: “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. Estos tres mandatos del apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, describen de manera explícita el deber ser de nuestro día a día como creyentes.

🛐 En primer lugar, nos exhorta a estar siempre gozosos, cualquiera sea la circunstancia, sea ésta grata o no, porque esto es evidencia del fruto del Espíritu en nuestras vidas. Cabe aclarar, que no implica estar todo el tiempo riéndose, ese no es el propósito de esta ordenanza. Pero sí, preservar el gozo del Señor, que tiene su origen en Él, que está completo en Él; está relacionado con confiar plenamente en Dios en medio de toda situación, de que Él sigue siendo Dios, de que Él está en control y todo nos ayuda a bien.

🙏🏻 En segundo lugar, nos exhorta a orar sin cesar, que nuestra actitud sea de reverencia ante la santa presencia de Dios, de devoción a Él, haciendo todo como para Él, las labores del hogar, del trabajo, cuando estudiamos, cualquiera sea la actividad que realicemos, sea para Él. No implica que vamos a estar arrodillados todo el día, pero sí, implica vivir conscientes de Su presencia en cada instante, en cada segundo de nuestras vidas, lo que nos va a conducir a una necesaria consagración.

🔥 Esto va de la mano del agradecimiento, dar gracias a Dios en todo y por todo, reconociendo su soberanía, que está en control y que en Él aún el sufrimiento tiene propósito. Dar gracias a Dios cuando hay abundancia o escasez, cuando todo marcha bien o no tan bien, pues Él sigue siendo Dios.

🙇🏻‍♀️ Ésta es la voluntad de Dios, que vivamos en su gozo, en el gozo de su salvación, que oremos sin cesar, que demos gracias por todo, enfocados en la meta que es Cristo, guiados por el Espíritu Santo, para realmente mostrar a Cristo Jesús en nuestro diario andar.