Listen

Description

📖 1 Ts 5 :19-22 dice el texto bíblico “No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal”.

🛐 En muchas oportunidades nos hemos preguntado ¿cuál es la voluntad de Dios para mi vida? y aunque ciertamente, Dios nos creó con un propósito individual y tiene un trato individual con cada uno de nosotros, su voluntad general para todos sus hijos es que vivamos en el Espíritu.

🔥 Es por esta razón, que nos exhorta a no apagar el Espíritu, en otras palabras, no apaguéis el fuego del Espíritu en tu vida, con dudas, indiferencia, rechazo o distracciones de todo tipo, descuidando la comunión con Él, la oración constante, la vida de devoción, de adoración, el escudriñar la Palabra de Dios para ponerla en práctica.

🙏🏻 Por ello, nos amonesta a no menospreciar el estudio de la Biblia, pues es la única fuente de vida eterna, ella da testimonio de Cristo, y el Espíritu Santo nos transforma, transforma nuestras estructuras de pensamiento a través de ella, para poder ver las cosas desde la perspectiva divina.

🛐 Lo que nos lleva a desarrollar el discernimiento, a examinarlo todo a la luz de las Escrituras, desechando lo malo y reteniendo lo bueno, para abstenernos de pecar, de toda clase de mal. Si en algún momento, tenemos dudas acerca de si una actividad o cosa es buena o mala, quiere decir que para nosotros es mala, pues la duda hace que sea pecado.

🙇🏻‍♀️ La voluntad de Dios es que vivamos en el Espíritu, orando sin cesar, en una comunión constante con Él, escudriñando su Palabra para poder examinarlo todo, reteniendo lo bueno, desechando, absteniéndonos del mal, para reflejar el carácter de Cristo en nuestro diario andar.