Listen

Description

🌎 En un mundo tan convulsionado, donde se promueve la eficiencia y la respuesta rápida, parece que todo está fundado sobre la base de la velocidad y el exceso de actividades ¡Cuánto nos cuesta esperar con paciencia! De hecho, la paciencia y la espera parecen términos que pasaron de moda, obsoletos.

📖 Sin embargo, David escribe en el Salmo 40:1 “Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor”. Que contraste tan profundo con nuestra cultura.

🛐 En el original, esperar pacientemente hace referencia a una confianza plena que espera, que no se desespera, no se angustia, es paciente. Tiene fe en la buena voluntad del Dios Soberano que es agradable y perfecta, confiando en que Él se inclina y escucha la oración de sus hijos, atiende a nuestro clamor.

🔥 Sólo el Señor nos puede sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso, endereza nuestros pasos, por el sacrificio de Cristo nos rescató para que le adoremos, puso en nosotros cántico nuevo para que proclamemos sus bondades, misericordia y maravillas incontables.

🙇🏻‍♀️ Cualquiera sea la circunstancia, aunque no entendamos, esperemos con paciencia puestos los ojos en Jesús autor y consumador de nuestra fe, pues el Dios Todopoderoso y Soberano es nuestro ayudador, nuestro libertador.