Listen

Description

⁉️ Cuan difícil puede ser en ocasiones perdonar, cuando nos han lastimado, nos han hecho daño, han murmurado de nosotros, nos han calumniado, o aún han tirado por tierra aquello que nos costó tanto esfuerzo, pudiendo generar rencor, amargura, enemistad, pero..

🤔 Al analizar estas frases, todas están enfocadas en nosotros, sin embargo, el evangelio no se trata de nosotros, el sujeto principal es Cristo y nada escapa de la soberana voluntad del Padre.

✝️ Jesucristo nos dejó ejemplo de perdón. La muerte en la cruz fue diseñada para producir un deceso lento y con el máximo dolor y sufrimiento. Nuestro Señor había sido azotado, le colocaron una corona de espinas, lo escupieron, golpearon, escarnecieron.

✝️ Cuando iba camino al Calvario, no pudo cargar el plano transversal de la cruz que pesaba unos 80 kg. Al ser clavado en la cruz, con cada respirar las heridas rozaban la áspera madera, rasgándose, agravándose aún más. Aún así, Lc 23:34a describe“ y Jesús decía: Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”.

🛐 Jesús se sometió a la voluntad del Padre, quien cargó sobre Él toda la culpa e ira que nuestro pecado merecía, para que nosotros podamos ser perdonados en Él, limpios de pecado por su sangre (1Jn 1:7). Si hemos sido perdonados, es para que perdonemos.

🙇🏻‍♀️ Por muy duras que puedan ser las circunstancias, muy difíciles las personas a nuestro alrededor, mostremos con nuestro testimonio el amor y perdón que hemos recibido del Padre, perseverando en Él, puestos los ojos en Jesús, autor y consumador de nuestra fe.