⛪ La iglesia en Corinto estaba cometiendo errores que causaban problemas serios. Permitieron, decidieron tomar o utilizar los esquemas filosóficos del mundo, quitando la vista del Salvador se identificaron con los líderes humanos, creando divisiones, jactándose en sí mismos, en los dones que abundaban en ellos, que habían recibido por gracia.
✍🏻 Pablo les exhorta diciendo que no tenemos nada de que jactarnos, la Palabra de verdad, el mensaje de la cruz, que para el mundo es locura o absurdo, que se fundamenta en Cristo, en la obra que Él hizo para avergonzar la sabiduría humana, el razonamiento de este mundo, a fin de que nadie se jacte en su presencia.
🔥 Y Dios nos escogió en su soberanía para que estemos en Cristo, para que permanezcamos en Él, para que habitemos en Él, en su presencia.
🛐 Que por la sabiduría del Padre, es nuestra justificación, que tiene que ver con nuestra posición ante Dios. Por el sacrificio de Cristo hemos sido declarados justos ante el Padre como si nunca hubiésemos pecado, además de ser no culpables, también, las obras justas y carácter de Cristo nos son contadas por justicia, por Él somos justificados, no por nuestros méritos u obras, no por enfocarnos en nosotros mismos.
🕊️ Por la sabiduría del Padre, Cristo es nuestra santificación. Tiene que ver con la vida práctica, con la vida cotidiana, por Su obra hemos sido apartados para Dios, para su obra y servicio. Crecemos en el proceso de santificación cuando permanecemos en Cristo, en comunión con Él, por la obra transformadora del Espíritu Santo a través de su Palabra, no por nuestra propia sabiduría.
✝️ Y por la sabiduría del Padre, Cristo es nuestra redención. Esta palabra está relacionada con el intercambio de esclavos. En el sacrificio de la cruz, Cristo pagó el precio, fuimos comprados para ser permanentemente libres del pecado y la condenación. Esta redención se completará o la experimentaremos completa, cuando Cristo regrese.
📖 1 Pe 1:17-19 dice “Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación”
🙌🏻 Dios muestra su sabiduría en la justificación, santificación y redención que tenemos en Cristo Jesús, para que toda la gloria sea de Él.
🤔 Reflexionemos sobre nuestra comunión con el Señor ¿Cómo está nuestra vida de devoción? ¿Vivimos conscientes de su presencia, de que nos llamó, justificó, santifica y redime?
🙇🏻♀️ Glorifiquemos a Dios con nuestras vidas, pues fuimos llamados a ser santos, a vivir con sagrados para Él.