📖 Juan 15:7-8 dice el texto bíblico: "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos."
⁉️ ¿Alguna vez se ha preguntado por qué el Señor quiere que oremos? Después de todo, Él lo controla todo y sus planes no se frustrarán por nuestra falta de intercesión. Sin embargo, aunque parezca extraño, a través de la oración, el Señor nos concede el privilegio de participar en su obra. La oración conecta a personas incapaces con un Dios que todo lo puede.
🙏🏻 Orar nos enseña a depender de Dios, por eso Filipenses 4.6 nos dice que hablemos de todo con nuestro Padre celestial. Santiago 4.2 agrega que, a veces, la razón por la que no recibimos es porque no hemos pedido lo correcto. No obstante, esto no significa que recibiremos de manera automática todo lo que pidamos. Dios no está subordinado a nosotros; Él hace todo según su voluntad, no la nuestra.
🙇🏻♀️ Debemos orar porque Dios quiere que demos mucho fruto. Si permanecemos en Cristo y sus palabras permanecen en nosotros, nuestras peticiones se alinearán con su voluntad, y recibiremos lo que pidamos (Jn 15.7). Entonces, nuestra fe se fortalecerá para confiar en Él de maneras aún mayores. Y cuanto más confiemos en Él en cuanto a su provisión, protección y guía, más profunda será nuestra relación con Él.
Tomado del ministerio En Contacto, escrito por el Dr. Stanley