⁉️ En un mundo tan convulsionado, envuelto en pecados, donde se aplaude y se promueven lo malo, mientras se desestima y hasta se persigue al que quiere hacer lo bueno, es conveniente reflexionar sobre ¿quién es Dios? y ¿qué hizo Él por mí? y no es sólo hacer una descripción verbal, una confesión de labios, religiosa o intelectual, sino ¿quién realmente es Dios para nosotros?
🕊️ Podemos decir, que Dios es justo, Dios es amor, es Santo, Poderoso, Majestuoso, Misericordioso, Eterno, el Creador, el Omnipotente Soberano, el único Dios verdadero, El Alfa y Omega, principio y fin; y podemos continuar mencionando todos los atributos de nuestro Dios, pero lo más asombroso, es que ninguno de ellos está en conflicto, todos son parte de su naturaleza.
📖 Pero ¿cómo puede ser esto posible? En 1 Jn 4:9 el apóstol nos enseña “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él” Dios nos amó desde antes de la fundación del mundo y diseñó el plan de redención para ser ejecutado en su tiempo.
✝️ Enviando a Cristo a pagar el precio de nuestras rebeliones y pecados, para satisfacer la demanda de ira divina por el pecado, cuando no lo merecíamos, cuando ni siquiera lo buscábamos, cuando estábamos muertos en delitos y pecados. El apóstol Pablo describe en Ro 5:8 “Más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”
🙌🏻 Dios hizo todo lo que había que hacer para salvarnos, consumó en Cristo el plan de redención, nos atrajo hacia Él, proporcionándonos identidad, constituyéndonos en sus hijos y tenemos la esperanza futura de pasar la eternidad con nuestro Señor y Salvador.
🙇🏻♀️ Vivamos de acuerdo a esta verdad, confiando plenamente en Él, en su soberana voluntad, en obediencia y santidad, en agradecimiento por lo que Él hizo por nosotros.