Listen

Description

✍🏻 En el devocional de ayer, disertábamos acerca de la actitud de Jesús al mostrar compasión ante leproso, pero hoy vamos a profundizar en las palabras del leproso, quien “se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme” (Mt 8:2)

🛐 El pasaje no nos deja muchos detalles sobre aquel hombre, desconocemos su nombre, quién era, que hacía antes de estar enfermo y el tiempo que llevaba en esa condición, pero en sus palabras encontramos humildad, en su actitud, hay rendición, probablemente había escuchado de Jesús y pensaría que era su única esperanza para volver a una vida normal.

🔥 “Señor, si quieres” reconoce la autoridad, la soberanía, no reclama ni exige, si tú quieres, reconoce el poder de Jesús y realiza la petición “puedes limpiarme”

🤔 Con frecuencia atravesamos por circunstancias difíciles, enfermedad, problemas familiares, económicos, laborales y hasta de persecución por causa del evangelio, pero ¿cómo reaccionamos? ¿reconocemos la soberanía de Dios, Su autoridad y poder? ¿o le reclamamos lo que ocurre? ¿entramos en una posición de pobrecito yo, por qué me pasa esto a mí, si yo hago esto o aquello?

🙏🏻 El Señor es soberano, nada escapa de su voluntad, del cumplimiento de su plan, y cada circunstancia en nuestras vidas tiene un propósito.

📖 “Para que sometida a prueba nuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo” 1 Pe 1:7

🙇🏻‍♀️ Glorifiquemos a Dios cualquiera sea la circunstancia, reconociendo su grandeza, poderío, autoridad y soberanía, pues su buena voluntad, es agradable y perfecta para nuestras vidas.