Listen

Description

✍🏻 El apóstol Pablo aconseja a todos los creyentes que deberían permanecer tal y como fue llamado para con Dios. Aparentemente, en su inmadurez, los creyentes en Corinto creían que debían hacer cambios radicales en su situación, en su estado civil para poder servir a Cristo, estando dispuestos a abandonar incluso sus hogares por tal motivo; y el consejo general de Pablo, es que Dios te colocó donde Él quiere que estés, por tanto sírvele allí, se luz allí, predica a Cristo allí, que tu testimonio refleje tu obediencia al Padre Celestial donde quiera que estés.

🙇🏻‍♂️ Y explica este principio con dos ejemplos: el primero de ellos, la circuncisión. Si el varón llegó a los pies del Señor estando circuncidado, no procure borrar esa señal, o si llegó a Cristo siendo incircunciso, no se circuncide, pues en Cristo, la circuncisión es irrelevante si no va acompañada de obediencia, para Dios lo que es agradable, es cumplir sus mandamientos, el ser obedientes a su Palabra, a sus estatutos, a sus preceptos y principios.

🛐 El segundo ejemplo es la esclavitud. Era muy común para los primeros lectores de esta epístola, que entre ellos hubiesen esclavos, y tal vez, pensarían que si fueran libres podría servir a Dios, pero que en su condición no pueden o al menos no como ellos quisieran. La enseñanza de Pablo es que donde estás sirve a Dios, haz todo como para el Señor y no para los hombres, pues en Cristo ya somos libres de la esclavitud del pecado.

🙌🏻 Claro, que si existe la posibilidad de salir honradamente de servidumbre, pues que aproveche la oportunidad. Al igual, el que conoce a Cristo siendo libre, esclavo es de Cristo, pues Él se convierte en su amo, en su Señor Soberano y absoluto, a quien debe rendir total obediencia y sumisión.

🤔 Pero ésto ¿qué tiene que ver con el matrimonio o la soltería? Pues si hemos conocido a Cristo estando solteros o casados, Pablo nos dice que no procuremos cambiar esa situación, pues cualquiera sea el estado civil, como creyentes, hemos sido llamados a obedecer a Cristo, a servir a Dios donde Él nos ha puesto, desde el hogar, el trabajo, la institución donde estudiemos, donde sea que estemos, que todo lo que hagamos para el Señor sea, que sea para la gloria y honra de Su Nombre.

✍🏻 El comentario la Biblia del Diario Vivir afirma: “Con frecuencia estamos tan preocupados con lo que podríamos estar haciendo por Dios en alguna parte, que perdemos oportunidades donde nos encontramos. Pablo dice que cuando una persona se convierte en cristiana, casi siempre debería continuar con la labor que previamente venía desarrollando, con tal que no sea inmoral o antiético. Todo trabajo puede convertirse en una tarea cristiana cuando se toma en cuenta que el propósito de la vida es honrar, servir y hablar en favor de Cristo. Como a Dios le ha placido ponerlo donde se encuentra, debería buscar cuidadosamente allí las oportunidades para servirle.”

🔥 Reflexionemos si estamos honrando a Dios con nuestro día a día ¿son nuestras actitudes y acciones cotidianas un reflejo de nuestra fe en Dios? ¿los que nos rodean pueden ver a Cristo glorificado en nuestras vidas?

🙇🏻‍♀️ Hemos sido salvos para ser santos, para glorificar y servir a Dios con nuestro diario andar. Escudriñemos la Palabra, meditemos en ella de día y de noche; conscientes de la presencia de Dios en cada instante de nuestras vidas, hagamos todo como para el Señor y no para los hombres.