✝️ Jesús refirió tres parábolas para describir que hay gozo en el cielo cuando un pecador se arrepiente. En la última, la del hijo pródigo, que la encontramos en Lc 15:11-32, Dios representa la figura del Padre amoroso, fiel, perdonador, que restaura la dignidad al hijo que se había perdido, cuya obra del Espíritu Santo lo hace volver arrepentido, reconociendo su pecado.
📖 Dice en Lc 15:32 “Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido y es hallado”. El hermano mayor de aquel joven no se alegró, no quería participar del gozo de su padre, incluso le reclamó el estarse regocijando.
🤔 Lo que nos lleva a reflexionar ¿nos gozamos con el Señor cuando un pecador se arrepiente? ¿o tomamos la actitud del hermano mayor? ¿estamos siendo diligentes predicando la salvación en Cristo aún con nuestro testimonio? ¿contribuimos en la restauración y en el proceso de crecimiento espiritual de los demás hermanos?
🙇🏻♀️ Como hijos de Dios, amados, nuestro más grande anhelo debe ser llevar el mensaje de salvación, reflejar el carácter de Cristo es nuestro diario andar.