🛐 Como creyentes nuestro modelo a seguir es Cristo Jesús, quien nos dejó ejemplo de servicio y perdón, características fundamentales que debemos evidenciar en nuestro testimonio, pero que sólo se manifestarán en la medida que profundicemos en nuestra comunión con Dios.
✝️ Jn 13:4-5 hablando de Jesús dice “se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla se la ciñó. Luego, puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido”
🔥 El Verbo encarnado, por cuya voz se hicieron los cielos y la tierra, el único digno de honra, de gloria de adoración, se levantó en humildad dándonos ejemplo de servicio y lavó los pies de sus discípulos...
🙏🏻 Conociendo quienes eran, que Pedro lo negaría al día siguiente, que Judas lo entregaría esa misma noche y que los demás huirían, aún así, mostró su amor, humildad y servicio, los perdonó a pesar de lo qué harían.
🤔 Lo que nos lleva a reflexionar sobre ¿cómo reaccionamos cuando alguien nos hace daño, nos ofende? Si nos molestamos, nos irritamos, airamos o aún miramos con desprecio, todavía tenemos mucho que aprender del Maestro.
🙇🏻♂️ Perdonar y servir implica dejar pasar la ofensa, colocar la otra mejilla, renunciar a nuestro ego y orgullo para abrazar el amor con la mirada puesta en Jesús, no en los hombres o circunstancias.
📖 Ef 4:23 nos exhorta “antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”
🙇🏻♀️ El Maestro nos dejó ejemplo de servicio y perdón, para que nosotros podamos ser como Él, servir en humildad reflejando Su amor y perdón.