1era. Pedro 1:3:
📃 Esta carta es dirigida a los cristianos que estaban atravesando momentos difíciles en cinco provincias romanas: estaban siendo perseguidos por la fe, expatriados, maltratados, incluso habían perdido sus pertenencias.
🙌🏻 En este contexto de tribulación y necesidad, en medio de sus circunstancias Pedro les anima a alabar a Dios, que implica reconocer Sus atributos, exaltar Su nombre por lo que Él es.
🕊️ Dios es Padre de nuestro Señor Jesucristo a causa de Su posición en la Trinidad.
📖 Juan 20:17b Jesús le dice a María Magdalena: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”
🛐 La única forma en que Dios sea nuestro Padre, es que en Su misericordia nos hizo renacer, es decir, nos pasó de muerte eterna a la vida, regenerándonos.
🤔 ¿Para qué? Para una esperanza viva,que se sustenta en la resurrección de Cristo.
✝️ El Señor Jesús murió por nuestros pecados, pero resucitó para nuestra justificación. Cristo murió para darnos vida.
🍃 La esperanza viva es la vida eterna. Él pagó el precio de nuestro castigo para redimirnos del pecado, pero Dios lo levantó de los muertos para que en Él tengamos vida.
📖 Romanos 5: 3-5: “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.”
🙇🏻♀️ El Padre permite que padezcamos tribulaciones o pasemos por pruebas para fortalecernos en Él, para que aprendamos a depender de Él, para que nuestra fe, esperanza y confianza estén en Él, porque Él tiene cuidado de nosotros.