Listen

Description

1 Pedro 1: 6-7: El apóstol Pedro nos anima a alegrarnos porque en Dios tenemos la esperanza viva, aunque por ahora tengamos que soportar diversas pruebas.

🤔 ¿Alegría con pruebas y aflicciones? Definitivamente son opuestos, pero Pedro expone las razones.

⏳ Estás diversas pruebas tendrán lugar por un corto período de tiempo, comparado con la eternidad.

📖 Jesús dijo en Juan 16:33: “...En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo."

✅ Aunque este mensaje no es muy popular, Dios nos prueba para perfeccionarnos.

📖 Santiago 1: 2-4: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”

☺️ La idea de gozarnos o alegrarnos es porque estamos siendo perfeccionados; las pruebas, tribulaciones, aflicciones, nos permiten crecer y alcanzar madurez espiritual.

🔥 Pedro compara nuestra fe con el oro: cuando los mineros sacan oro de las minas, el mismo es procesado, se funde en un horno a 1.064°C, teniendo como propósito purificar el metal. En este punto se tendrá oro puro.

🛐 Como cristianos, el sufrimiento es como ese horno, que permite extraer la escoria y el resultado será, haber crecido en santidad y obediencia, pareciéndonos cada día más a Él.

🛤️ En la vida cristiana no hay atajos, el proceso es necesario, somos salvos por gracia, pero para acercarnos a Dios, debemos ser transformados.

👀 Dios permite las situaciones difíciles para que aún en medio de la adversidad, pasamos ver Su gloria obrando a nuestro favor y que nuestra fe sea hallada en alabanza, gloria y honra en todo tiempo.

🙌🏻 Cualquiera sea la circunstancia alabemos y adoremos al Señor.