Listen

Description

1 Pedro 2: 11-12:
♥️ Pedro se dirige a sus destinatarios como amados por Dios, que como cristianos se les considera extranjeros, que viven en un lugar que no es su hogar, puesto que nuestro hogar es el cielo; y peregrinos, porque estamos en esta tierra de manera temporal.

🙅🏻‍♀️ Exhortándonos a que nos abstengamos de los deseos carnales, es decir, vivir apartados de la inmoralidad y los deseos que nos rodean, rechazando el pecado. Los cristianos deben resistir la atracción hacia el pecado, de esos deseos mundanos que batallan contra sus vidas espirituales.

📖 Santiago 4: 1 “¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?”

⚔️ En esa batalla espiritual real, una estrategia del enemigo es atacar a los creyentes en sus puntos más débiles, producto de la propia concupiscencia.

⚠️ Este llamado de atención a abstenerse de los deseos pecaminosos, no es solo por el bienestar espiritual, sino también, por causa del testimonio ante los incrédulos.

🛐 Una buena vida está compuesta de buenas obras: ante los ojos críticos de las personas calumniadoras y de sus falsas acusaciones, las buenas obras de los creyentes glorifican a Dios y pueden ganar a otros para la fe.

📌 “En el día de la visitación" es el día de su visitación, se refiere a su salvación, cuando Dios los mira a ellos en su misericordia y los trae a la conversión.

🙌🏻 Pedro nos desafía a permanecer firmes contra el pecado, y está clase de conducta gana a otros para la fe, silencia las lenguas de las personas insensatas y trae aprobación de parte de Dios.