1 Pedro 2: 18-20
📌 La palabra criado en este pasaje, se refiere a los trabajadores domésticos, quienes están bajo la supervisión directa de sus amos. La frase “estad sujetos” se refiere a la sumisión obediente.
📝 Esta exhoratación es relevante para un gran número de los primeros lectores de Pedro, porque los siervos y esclavos constituían un alto porcentaje de la iglesia primitiva, y el castigo y sufrimiento inmerecido eran comunes para ellos.
⚠️ Pedro desafío a los esclavos cristianos a mostrar una nueva conducta, que requería que se sometieran y respetaran a los (amos) difíciles de soportar.
📖 Ef 6: 5-8 “Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, sabiendoque el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.”
🍃 La motivación que merece aprobación para soportar el padecimiento injusto, es que el creyente conscientemente se de cuenta de la presencia de Dios; no se atribuye ninguna gloria por soportar el castigo cuando se está pecando, más bien, es la sumisión respetuosa ante el sufrimiento inmerecido la que encuentra favor con Dios, porque tal conducta, demuestra Su gracia.
🛐 El trabajador cristiano debe someterse a sus supervisores, jefes o empleadores, debe trabajar con toda diligencia en temor y reverencia al Señor, para no perder el favor y la bendición de Dios.
📖 Col 3: 23-24 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”